jueves, 4 de octubre de 2007

NACIONALISMO


Hoy las calles de Madrid han sido enfangadas por un grupúsculo de pordioseros. Nacionalistas para más señas. Enfrente, un puñado de patriotas. Enmedio, los lacayos del poder. Observando, los manipuladores vendidos al capital. Alejados de la realidad, los despachos del PP. (Un inciso. Es curioso como los patriotas españoles son calificados despectivamente por los medios de "ultras" y los marxistas son calificados con todos los honores de "nacionalistas")

A mí me gusta recordar lo que José Antonio decía hace décadas sobre estas cosas:


"La abierta rebeldía de la Generalidad de Cataluña contra el Estado español nos hace asistir a un espectáculo más triste que el de la misma rebeldía: el de la indiferencia del resto de España, agravada por la traición de los partidos, como el socialista, que han pospuesto la dignidad de España a sus intereses políticos.
Mientras los nacionalistas catalanes caldean el ambiente de Barcelona, no hay en Madrid nacionalistas españoles que proclamen a gritos la resuelta voluntad de mantener unida a España.
Falange Española de las J.0.N.S. no juzga ahora la bondad o malicia de la ley de Cultivos. Ni siquiera el acierto del Tribunal de Garantías Constitucionales. Lo que estima intolerablemente ofensivo para la dignidad de España es el alzamiento frente al Estado de un organismo regional, subrayado con palabras y ademanes de reto y teñido no ya del más patente desamor, sino del odio más agresivo contra España.
Falange Española de las J.0.N.S. no quiere hacerse solidaria del cobarde silencio que rodea a tal actitud de los separatistas. Ni quiere ser cómplice de la desasistencia que en estos instantes debilita al Gobierno español.
Para alentarse y para servir a España hasta donde sea preciso, Falange Española de las J.0.N.S. compromete su resuelta palabra de alistamiento.
¡Viva España!
¡Viva Cataluña española!
¡Viva Falange Española de las J.0.N.S.!
(La Nación, Madrid, 15 de junio de 1934)"


Parece que no pasa el tiempo por España...


3 comentarios:

Rodar Madrid dijo...

El pueblo que olvida su historia y sus errores está destinado a repetirla.
Te he enlazado, camarada.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Ramiro Semper dijo...

Es triste, pero así es. En cualquier caso, los falangistas tenemos el deber de luchar por España con todos los medios a nuestro alcance.
Es hora de olvidar pequeñas diferencias y egoístas personalismos que sólo favorecen al Sistema y luchar todos juntos para cambiar esta sociedad podrida.

Un saludo brazo en alto.

http://antorchanegra.blogspot.com/

http://www.frentenacional.es/

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Cierto...la historia se repite.

Hay que dar publicidad a las sabias palabras de José Antonio.

Se impone el preparar una respuesta.

Saludos a todos

¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!